La “Circular de actividades” era una publicación electrónica que se editó trimestralmente desde 2006 hasta principios de 2018 para difundir tanto actividades realizadas como para notificar de futuras. A día de hoy la circular ha evolucionado a un boletín llamado “El Teuladí“, que también tenemos disponible para su descarga en la web.

Además de dar información sobre la SVO (ubicación de la sede, cómo hacerse socio/a, cómo pedir el carnet de socio/a y cómo apuntarse para recibir la circular), en la circular se publicaban las crónicas de algunas  de las actividades que se habían llevado a cabo durante el trimestre anterior, con un buen puñado de fotos de los lugares visitados, los participantes y las aves vistas.

Entre las actividades se podían encontrar las de tareas de campo, salidas ornitológicas, talleres y charlas en el local de la SVO, entre otras.

La Circular también informaba sobre convocatorias de las actividades que se piensan hacer el próximo trimestre y dedicaba unas páginas a la Biblioteca, donde se indican las normas para el préstamo de libros y se presenta una reseña de alguno de los libros de los que dispone.

circulares

Imagen 1. Circulares SVO.

Cualquier persona podía y puede escribir a día de hoy una crónica de las actividades en las que ha participado. De este modo, además de descargar trabajo al encargado de la circular o El Teuladí, puede contribuir a dar su punto de vista y sentirse orgulloso/a de poner su grano de arena a la SVO. Inicialmente las circular se publicaba en castellano y en valenciano, no obstante para liberar de trabajo los últimos años se decidió que vinieran escritas en la lengua que eligiera el redactor.

Finalmente, se puede considerar tanto la Circular como El Teuladí nos ayudan a registrar de forma escrita y gráfica las actividades de la SVO la largo de los años.

 

 

IR A PÁGINA DE EL TEULADÍ (2018-Actualidad)