Dejando de lado publicaciones propias como puede ser la revista científica El Serenet o nuestro boletín El Teuladí, la SVO realiza publicaciones en otras revistas científicas o divulgativas relacionadas o no con el Medio Ambiente, e igualmente presenta posters o trabajos en congresos ornitológicos.

 

Imagen 1. Ejemplo de algunos escritos presentados ante Conselleria.

 

Además, dentro de los objetivos de la SVO como es el de la conservación de las aves y sus hábitats, desde la organización preparamos alegaciones que presentamos ante la administración cuando observamos actuaciones que impactan al Medio Ambiente.

La SVO también interviene en procesos de participación pública, para dar voz de manera efectiva a nuestras posiciones. En esa línea, formamos parte de la Junta Rectora de los Parques Naturales de Chera-Sot de Chera, Puebla de San Miguel y Hoces del Cabriel.

Para el desarrollo de todo este trabajo de conservación, ¡necesitamos colaboración! Si crees interesante presentar algún escrito o realizar alguna denuncia, te animamos a que rellenes este formulario de la forma más completo posible, lo evaluaremos y lo presentaremos en nombre de la asociación. Ten en cuenta cuanto que ese trabajo es complejo y nuestros recursos son limitados, pero intentaremos ayudar lo máximo posible.

FORMULARIO DE DENUNCIA

 

También elaboramos notas de prensa que remitimos a los medios de comunicación, complementariamente a la vía administrativa. Puedes ver las notas enviadas a los medios en este enlace: NOTAS DE PRENSA

 

Página en construcción, disculpen las molestias.

 

A continuación enlazamos algunas publicaciones, recursos, alegaciones o escritos a procesos de participación ciudadana en los que hemos realizado. También se incluye algún trabajo no publicado en otros medios a los que es necesario dar difusión por su importancia, ya que estamos completamente a favor al acceso a toda la información ambiental disponible.


Solicitudes, alegaciones y recursos ante la administración:

 

Otras publicaciones de interés:


Página en construcción, disculpen las molestias.