A finales de 2019, la Societat Valenciana d’Ornitologia, visto que ya disponían de algunas cajas nido repartidas por el territorio valenciano, se plantea iniciar un proyecto más ambicioso en lo que respecta a medidas de conservación de las aves insectívoras, especies aliadas en el control biológico de plagas.

 

 

El principal objetivo es proporcionar lugares de nidificación a paseriformes forestales, no obstante MONAU es mucho más que eso:

  • En el proyecto se reutilizarán en la medida de lo posible materiales para este fin, disminuyendo la huella ecológica.
  • Unido a la colocación de cajas se realizarán talleres y charlas de educación ambiental para que tanto niños como adultos entiendan la importancia de las aves en los ecosistemas forestales.
  • Como siempre, la SVO une medidas de conservación directas, educación/divulgación ambiental y CIENCIA. Por lo que en todas las localidades objeto del proyecto se realizará seguimientos y se realizarán estudios para mejorar nuestro conocimiento sobre estas aves.

 

Para cualquier consulta o ayudarnos con el proyecto puedes enviar un whatsapp al número 662 25 36 38 o contactar al e-mail de los coordinadores del proyecto.

José Monterde – montelovijo@gmail.com
Samuel Aunión – samuel0816@hotmail.com

Puedes consultar las actividades que se van realizando en este proyecto en su página de Facebook: MONAU-CAJAS NIDO.