El Serenet, la revista científica de la Societat Valenciana d’Ornitologia:

Desde su formación como sociedad, la SVO ha tenido como misión dar a conocer y poner en valor la biodiversidad valenciana, contribuyendo así a su conservación con la información científica más actualizada posible, algo a lo que ha ayudado sin duda El Serenet, la revista científica de la SVO y una de sus señas de identidad.

La edición de la revista se inició en 1995, un año después de la fundación de la asociación. Desde ese primer volumen hasta el nº 6, El Serenet fue una publicación que mezclaba artículos científicos, divulgativos e incluso entrevistas o crónicas ornitológicas.

Con el volumen 7 se inició una nueva etapa más rigurosa, más técnica, ya que sólo desde el conocimiento más serio de la avifauna de nuestra geografía podremos contribuir a su conservación de la forma más efectiva.

serenet

Imagen 1. Volumen 9 de El Serenet

En la actualidad la revista se publica con una periodicidad bianual siguiendo el proceso de revisión por pares o “peer-review”,  como lo denominan los anglosajones. De este modo, todos los manuscritos que nos llegan son remitidos a expertos externos en cada una de las materias,  a los que les pedimos que aporten desinteresadamente sus comentarios de la forma más constructiva posible en aras de la mejora del manuscrito original. Gracias a este intercambio entre autores, revisores y editores, los trabajos son mejorados al máximo, intentando de este modo ser garantía de calidad y de credibilidad de la información que en ellos se publica.

Estamos en un mundo cada vez más globalizado donde el inglés es, desde hace muchos años, la lengua vehicular con la que se comunica la ciencia en todas sus disciplinas. Conscientes de esta circunstancia, y teniendo en cuenta el mercado cada vez más saturado de publicaciones de índole ambiental a todos los niveles, seguimos pensando que aún tienen cabida publicaciones como El Serenet, ya que de otro modo sería muy difícil poder difundir trabajos de ámbito geográfico limitado y en lenguas como el castellano o el valenciano.

Os animamos a que sigáis contribuyendo con vuestras aportaciones ya que sin vuestro trabajo nada de todo esto tendría sentido. Desde aquí, como siempre, nuestro más sincero agradecimiento a todos los autores, revisores y encargado de la maquetación de los artículos que podéis leer a continuación.

Enlace a NORMAS DE PUBLICACIÓN.

Para más información o envío de trabajos podéis escribir un e-mail a: elserenet@gmail.com

Volúmenes: