III Maratón Ornitológica Colectiva Valenciana

El próximo fin de semana, del 1 al 3 de mayo, celebraremos la III Maratón Ornitológica Colectiva Valenciana, una actividad que repetimos después de las positivas experiencias de 2013 y 2014, que aportaron citas de 144 especies de lugares tan diferentes como la Albufera de Valencia, el Barranco del Carraixet, el río Magro, el Rincón de Ademuz o la Marjal dels Moros, entre otros.

La idea es muy sencilla pero, a la vez, pensamos que interesante: pondremos en común todas las observaciones ornitológicas realizadas en todo el territorio valenciano. No competiremos, colaboraremos en la evaluación de la biodiversidad ornitológica valenciana durante un fin de semana.

Cada cual participará cómo quiera, se trata de una actividad abierta y libre, sujeta sólo a unas pequeñas normas tendentes a organizar la recopilación de los resultados y garantizar el respecto a las aves y sus hábitats durante su desarrollo.

Para el primero de los objetivos, tenéis a vuestra disposición en nuestra web una pequeña plantilla para que nos hagáis llegar los resultados de vuestras observaciones.

Por favor, enviad vuestra plantilla rellenada a svornitologia@gmail.com. Os animamos a que, si lo veis oportuno, detalléis especialmente la localización de vuestras observaciones, para que el coordinador del Atlas de las Aves Nidificantes, Migrantes e Invernantes de la provincia de Valencia las pueda incorporar. También os animamos a que utilicéis la aplicación telemática del Anuario Ornitológico de la Comunitat Valenciana para registrar vuestras observaciones.

Esperamos vuestra participación.

¡¡¡Demostremos entre todos/as la importancia de la avifauna valenciana!!!

Nueva imagen

Comments are closed.